jueves, 15 de marzo de 2012

El Enamoramiento

Hablemos de.. El Enamoramiento

El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina. 


   Todos nosotros más de una vez nos hemos sentido enamorados, llenos de amor y con mariposas en el estomago,  entonces, si es tan hermoso esto del enamoramiento y produce en nosotros hasta dolor de estomago por las emociones que causa, ¿porqué las cosas cambian con el tiempo que sucede que esto poco a poco casi sin darnos cuenta va cambiando? y comenzamos a creer que la persona "esta cambiando". bien querido lector ahí es donde esta el error, comencemos por el principio, partamos la palabra:

 ENAMORAMIENTO = ENAMORA /MIENTO 

No te alarmes, no es tan grave, la situación es que cuando estamos cortejando a la otra parte ponemos "lo mejor de uno", salimos a pasear y a convivir con esta persona lo mejor peinados, bañaditos, perfumados y salimos lo mejor que podamos, nuestro comportamiento se basa en lo mejor que podamos, sin dejar nuestra esencia a un lado más sin embargo no has de negar que inviertes lo mejor de ti para agradar a la persona que nos interesa. la situación aquí comienza, al pasar el tiempo, este "enamoramiento" se va transformando en un cariño especial y si el tiempo lo permite hasta convertirse en amor.

En este proceso de trasformación la persona "no cambia" simplemente es ¡como siempre ha sido! al transformarse el cariño que sentimos por esta persona es como si nos fueran quitando un poquito cada día de la venda que elegimos ponernos para ver sólo lo maravilloso que es, aunado a lo que la persona se esforzó para que viéramos lo mejor de ello. 

con el paso del tiempo la "mentira" (MIENTO) va tomando su verdadera identidad y es ahí donde decimos:

"Es que has cambiado tanto" la verdad es que siempre ha sido el mismo, un tanto ocultado y un tanto que no has querido ver todo gracias a tu estado constante de alegría y satisfacción que le debes a tu hipotalamo.

No se alarmen que esto por siglos ha sido así y les tengo noticias..seguirá sucediendo, es parte del maravilloso sistema del cortejo, ahora ya saben el porque "las personas cambian", te doy un consejo, enamorate del sapo! así no te llevaras sorpresas, AMEMOS SAPOS y evitaremos lágrimas..

(Para ti lector hablaremos a diario de temas de la vida con un toque de psicología, ¿tienes dudas?, ¿te interesa algún tema en especial? o ¿quieres hablar de tu tema en particular? lo podemos hacer, este espacio es para ti..comparte!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario