martes, 20 de marzo de 2012

El Amor

 EL AMOR

Hablemos de...EL AMOR.

       Todos alguna vez nos hemos preguntado si ¿el amor existe?, ¿porqué duele?, ¿porqué no dura?. iremos contestando las preguntas comencemos con la primera. ¿El amor existe?, bueno querido lector, debo contestar a eso que no, pero no te alarmes, explicaremos detalladamente.


El amor como tal no existe, es una combinación de muchos sentimientos y necesidades del ser humano, tales como: 

El cariño, aceptación, confianza, lealtad, ternura, apego, valoración, compañia, atención, respeto, orgullo, independencia, sexo

Entre muchos otros, entonces, si unimos todo esto es a o que llamamos AMOR, la cuestión comienza desde este punto, el AMOR es como una tiendita en donde cada persona llega con su bolsita de compras y pone ahí cada ingrediente que el considera necesita y esa bolsita será su "AMOR". entonces cuando dos personas en el intento por "amarse" es cuando se presenta la problematica, y es cuando habrá de preguntarse, ¿qué contiene la bolsita de "amor" del otro?.

El ser humano por naturaleza ama, la diferencia aquí culmina en ¿te ama como tu quieres? de esta pregunta se originan muchos de los problemas de pareja, es decir ¿tiene lo mismo en su bolsita que lo que tienes tu en la tuya?

si partimos de este punto nos daremos cuenta de tantas dudas que tenemos sobre el amor, recuerda que no debemos tomar a EL AMOR como un solo sentimiento ya que este COMO TAL NO EXISTE se construye de diferentes y múltiples sentimientos, sensaciones, necesidades, y ¿qué pasa si los sentimientos, sensaciones y necesidades no son siquiera parecidas a tu pareja? exacto querido lector, es aquí donde aparecen las lagrimas, el sufrimiento, y tal vez hasta el desapego con la persona que creíamos funcionaria.

Una propuesta a una solución sería comenzar sabiendo que el amor como tal no existe y revisar con anticipación que trae la otra parte "en su bolsita", partiendo de ahí entonces preguntate ¿puedo vivir con eso?, ¿seré feliz con lo que ofrece como "amor", si es un sí adelante! pero vivelo consciente que todos somos diferentes y en el arte de ir de compras a la tienda del amor cada quien comprara en base a lo que la persona considera importante PARA EL O ELLA.

Ahora ya lo sabes, vive el amor pleno y en satisfacción, haz tu tarea, revisa hoy en tu bolsita ¿qué contiene? ¿cuales son tus necesidades? si te conoces a ti mismo sabrás en realidad que es lo que estas ofreciendo y de igual manera sabrás que es lo que pides, si comienzas desde el principio evitaras muchas lagrimas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario